Logo Regala un Podcast

Presentación de Regala un Podcast

Qué es un Podcast

En este capítulo te voy a contar qué es regala un podcast, pero primero te explicaré qué es un podcast, por si tal vez no sabes qué es esto del podcasting.

Hay varias definiciones de un podcast, como que un podcast es una radio a la carta o un podcast es un audio bajo demanda, lo que estas frases quieren decir es que un podcast es un programa de audio, algo que se escucha, parecido por tanto a una radio, pero con la distinción de que, a diferencia de la radio tradicional, un podcast es un audio que se escucha desde una plataforma alojada en internet, lo que significa que el podcast lo puedes escuchar cuando tú quieras y cuantas veces quieras. Eso es distinto a la radio, en la que los programas tienen un calendario definido: un programa tiene su hora y su día de emisión y si llegaste tarde o se te olvidó, perdiste el programa. Con un podcast eso no ocurre porque como está alojado en internet, lo puedes escuchar el día que quieras y a la hora que quieras, incluso lo puedes descargar y llevas ese audio en tu celular, tu Tablet o tu PC. En cuanto al formato de estos archivos de audio, lo común en el podcasting es usar el formato mp3, pero también se usan otras alternativas, como el m4a, pero reitero que lo más normal es el mp3. Por cierto, un podcast puede ser público o privado, dependiendo de si lo podrá escuchar cualquier persona o bien personas que tengan un acceso restringido. Para este programa que te comento aquí estamos hablando de un podcast público, al alcance de cualquiera que tenga conexión a internet.

Opciones para regalar un Podcast

Bueno, vamos a lo nuestro ¿qué es regala un podcast? Regala un podcast es una invitación a hacer un regalo diferente, regalar la opción de publicar un audio (en el formato de podcast), para que esa persona a la que le regalas esa posibilidad, al grabar y publicar ese audio, pueda comunicar algo que crea importante o que quiera hacer público, de suerte tal que el acto de grabar y publicar ese audio le significa una ventaja o un beneficio para esa persona y por eso le regalas esa opción. ¿en qué casos concretos serviría este regalo? Bueno, ejemplos hay muchos y a continuación voy a mencionar algunas situaciones en las que regalar un podcast podría ser un regalo muy útil.

El ejemplo típico es el de esa persona que está desarrollando un proyecto o un negocio, como es muy común hoy en día, y necesita hacerle propaganda a ese proyecto. Precisamente al contar con una aparición en un podcast va a tener una herramienta – un audio – para promocionar ese negocio o ese proyecto, ya sea para llamar a inversionistas, para invitar al público o para explicar los productos y servicios que ofrece. Es una forma muy sencilla de hacer publicidad, tomando en cuenta que ese audio, que está alojado en internet, lo puedes asociar a un código QR y luego imprimir en un volante, en un folleto, una tarjeta de presentación, incluso en un afiche puesto en una vitrina de su tienda o local, de modo que cualquiera que escanea el código QR puede ir al podcast y escuchar el mensaje grabado, recibiendo la publicidad del negocio sin necesidad que la tienda esté abierta o de estar físicamente en ese lugar.

Ahora bien, no es necesario tener un negocio para sacarle utilidad a un podcast. Hay necesidades humanas para las cuales el podcast ofrece una excelente expresión. Pensemos en una situación de denuncia, cuando una persona ha sufrido un menoscabo, quizás afectada por un mal servicio o por un trato negligente, sea en el ámbito de la salud o de la seguridad o lo que sea, y quiere o necesita dar a conocer esa situación para mejorar las expectativas de recibir una respuesta. En tal caso regalarle un podcast a esa persona puede darle una herramienta adicional para conseguir ese objetivo.

Una variante distinta de lo anterior es cuando usamos un podcast para destacar una causa, como puede ser un movimiento que agrupa a un conjunto de personas que vibran en torno a un objetivo deseable desde la perspectiva de ese colectivo. por ejemplo, una persona que tenga una convicción ecológica y que está involucrada en la protección de un territorio, quizás amenazado por alguna fuente contaminante. En un caso así regalarle un podcast a esa persona es darle la oportunidad de contar con una tribuna adicional para explicar su causa e interpelar al público para que la apoye. Otra posibilidad es cuando esa causa es particularmente urgente, como cuando se extravía una persona o un animal y se necesita dar mucha publicidad a esa situación. En tal caso, regalarle un podcast a una persona en esa situación sería más que oportuno.

 En otros casos regalar un podcast puede servir simplemente para satisfacer la vieja necesidad humana de comunicar algo que nos hace sentir feliz o nos realiza. ¿Cuántas personas hay que les gusta hablar y más todavía si es de un tema que les apasiona? Hay personas que les fascina un deporte; por ejemplo, el fútbol. ¿Conoces a alguien que consume comentarios deportivos o de los equipos que le gustan o de un torneo? En tal caso, regalarle un podcast a un hombre que habla de fútbol todo el día, podría ser la oportunidad de su vida para hacer el papel de comentarista y explayarse sobre su equipo preferido, un jugador o un partido. Lo mismo sería si reemplazas el fútbol por el tenis, o por el trote o cualquier otra actividad deportiva.

Así como el fanático del fútbol, habrá otra persona que le encanta viajar y hablar de sus vacaciones. Para esta persona regalarle un podcast sería la oportunidad para comentar de su experiencia viajando por el país o el extranjero, quizás recomendar lugares o experiencias inolvidables o tal vez un viaje en tren, en avión o en barco que cambió su vida.

En este sentido está también el caso de las personas que tienen un pasatiempo o una entretención que les encanta y a la cual le dedican buena parte de su tiempo libre. Pensemos por ejemplo en la mujer que le encanta el jardín y las flores y que dedica no sólo su tiempo sino también su dinero a mantener siempre vivo su jardín y ojalá con la mayor variedad de flores. Regalarle un podcast a esa persona le dará la ocasión para dejar un testimonio audible de esa actividad que es tan querida y tan importante.

 Ahora vayamos a otro caso, cuando que una persona alcanzó un logro académico o laboral importante para ella o dentro de la organización donde estudia o trabaja. Es el caso de quien terminó un curso, o bien obtuvo una distinción, quizás ser declarado el mejor compañero, o el mejor trabajador o lo que sea, pero que lo distingue en un periodo determinado del resto de las personas en esa organización. Aquí hay dos posibilidades, una que es un grupo de compañeros o de colegas graben mensajes de reconocimiento y felicitación que luego se publican como un solo audio con todas esas voces o bien que la persona premiada tenga la oportunidad de agradecer la distinción recibida. Ahora, esto se puede hacer perfectamente a título privado, ¿para qué entonces publicarlo? La publicación tendría sentido si el día de mañana esa distinción o reconocimiento puede agregar un antecedente valioso al currículum académico o laboral de esa persona. Si un audio aporta elementos adicionales que destacan ciertas aptitudes o característica de una persona, eso podría ser un antecedente importante para un futuro paso académico o laboral.

Hay otros momentos solemnes en la vida que también pueden dejar un testimonio mediante el uso de un audio, como un aniversario, un matrimonio o incluso momentos dolorosos, como la partida de una persona que estimamos o nos era muy querida. En esos casos también el audio puede ser una oportunidad para compartir un sentimiento de acompañamiento, de solidaridad o un recuerdo.

Por último, si hay un grupo de personas que suelen ser muy parlanchines ese el de los niños. Los padres lo saben por experiencia propia, hay niños que no paran nunca de hablar y de las cosas más inverosímiles. ¿Cuánto pueden hablar los niños de sus juguetes o películas favoritas? ¿Qué no dirían de sus juegos preferidos? ¿O de las aventuras de cada día con sus amigos? Invitar a los niños a grabar su propio programa sería en sí mismo una aventura de descubrimiento. Eso sí, es bueno saber que la versión infantil va en un canal separado, como tiene que ser para la importancia de las cosas que hablan los más chicos.

En fin, este es un apretado resumen de las muchas ocasiones en las cuales regalar un podcast es obsequiar algo completamente diferente a cualquier otro regalo que podrías hacer a una persona o a una institución que estimas. Si hacer público un contenido en audio ayuda o beneficia o entretiene a una persona, como en los casos que resumimos antes, entonces regalar un podcast es la opción que debes considerar. Ya sea para las fiestas de fin de año, con motivo de una graduación, de un cumpleaños, de un ascenso, una conmemoración o el motivo que sea, regalar un podcast es hacer un regalo público, que no se gasta ni se pierde porque siempre va a estar disponible en internet y que se puede distribuir fácilmente a través de la red. Si lo que buscas es un tipo de regalo que sirve, que entretiene y que se puede distribuir por internet, entonces regala un podcast.

Precios

Los valores para publicar audios dependen de si es un audio personal o de una institución o empresa. Los audios llevan asociada una carátula o imagen (jpg), que es visible si el reproductor habilita la opción. En el caso de una empresa, puede llevar como carátula un logo institucional.

Tipo de PodcastPrecio $Imagen
Personal20.000no incluye logo
Institucional40.000incluye logo institucional

Especificaciones

Usa el formulario de contacto para solicitar el servicio o hacer tus consultas. Ten presente que el audio a publicar puede tener una duración máxima de 1 hora y desde que compras este regalo hay un plazo de 3 meses para publicar el audio, de modo que, si en el intertanto el destinatario inicial de este regalo declina hacer uso de esta opción, hay bastante tiempo para que busques a otro beneficiario o quizás decidas usarlo tú mismo. El audio lo puede grabar el beneficiario o bien lo grabamos por vía remota. Por último, agradecemos tu interés porque al regalar un podcast estás ayudando al financiamiento de esta plataforma y sus contenidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
¿En qué te podemos ayudar?
Ir al contenido